CHV y TVN profundizan pérdidas y MEGA aumenta sus ganancias

Comparte Esta Noticia
La señal ligada a Carlos Heller repuntó a $ 1.115 millones de ganancias a marzo.

Chilevisión informó que al primer trimestre de 2018 profundizó sus pérdidas. Si en el mismo periodo del año pasado la cifra negativa alcanzaba $ 4.939 millones, en esta oportunidad fueron $ 5.789 millones, según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según explicó el canal ligado al grupo internacional Turner, lo anterior fue consecuencia de «mayor gastos de administración», los cuales se incrementaron 24% y correspondieron «a indemnizaciones al personal», como se detalla en el análisis razonado.

La firma agregó que esta cifra está relacionada con las desvinculaciones realizadas durante este periodo, «el que representa el 73% del incremento de la pérdida a marzo de 2018, equivalente a $ 619 millones».

La facturación se mantuvo estable (+0,3%), totalizando $ 16.608 millones, una mejora frente a los $ 16.545 millones del mismo período de 2017.

«Esto se explica, principalmente, por un incremento en los aspectos relacionados con los espectáculos y eventos (en específico, el Festival de Viña del Mar), el que alcanzó los $ 3.172 millones. También hubo un aumento en los ingresos por nuevos negocios, que sumó $ 465 millones», según explicó la compañía.

 

MEGA mejora sus ganancias

En tanto MEGA logró revertir las pérdidas contables que registró el primer semestre de 2017 por $ 342 millones. En los primeros tres meses de 2018, la señal televisiva del grupo Bethia, ligada a Carlos Heller, empinó sus estados de resultados a $ 1.115 millones en ganancias. La salud financiera de MEGA sigue destacando como una excepción en la industria.

Comenta en Facebook