Dinosaurios se toman la Carpa de la Ciencia CECs

Comparte Esta Noticia

En su primera itinerancia, la muestra recala en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, donde estará abierta durante todo el verano 2019.C

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se complace en presentar la primera itinerancia de la exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que podrá ser visitada desde el 17 de diciembre de 2018 hasta abril de 2017, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

Esta exposición es un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta mostrar parte de la diversidad de sus descendientes directos, las aves.  

En la exhibición se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de dinosaurios sudamericanos, incluyendo el famoso Chilesaurus diegosuarezi, considerado uno de los dinosaurios más interesantes descubiertos en años recientes. Los esqueletos estarán ordenados en sentido temporal, y dispuestos en concordancia con las tres ideas desarrolladas en la muestra: dinosaurios y sus características generales, los dinosaurios de sangre caliente y el origen de las aves.

Con una puesta en escena como nunca antes se había visto en nuestro museo, la exhibición «Dinosaurios, más allá de la extinción» entregará a los usuarios una experiencia integradora, en la cual se mezclarán extraordinarios esqueletos de dinosaurios, paneles con la información más actualizada sobre este tema y magníficas reconstrucciones de la apariencia en vida de los dinosaurios.

Claudio Rutllant, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Centro de Estudios Científicos apunta que «Nuevamente estamos felices y orgullosos de presentar en Valdivia, junto al MNHN, esta magnífica exposición gratuita para la ciudad y región de Los Ríos. La exposición constituye un esfuerzo audaz y pionero del MNHN, no sólo por llevar lo mejor de sí a lo largo y ancho del país, sino también integrar de manera pedagógica y sorprendente aplicaciones de “realidad aumentada”. Extendemos con alegría una invitación a todos para dejarse sorprender este verano con una nueva aventura científica e histórica en el corazón de Valdivia».

En tanto, Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural, señala que «Para nosotros como museo es un privilegio traer una muestra de estas características a la ciudad de Valdivia, una exposición que fue un éxito rotundo de público, con casi 500 mil personas que la vieron mientras estuvo abierta en Santiago. Había mucha expectación por cuándo iba a comenzar a recorrer el país, y creemos que Valdivia es un gran destino para comenzar el viaje de nuestros dinosaurios. Por estas razones estamos muy contentos de que llegar una vez más a la Carpa de la Ciencia del CECs con nuestras exposiciones y encontrarnos nuevamente con la comunidad valdiviana”.

La exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción» estará abierta al público en el Museo Nacional de Historia Natural desde el 17 de diciembre de 2018 y estará vigente durante todo el verano, hasta el mes de abril, en la Carpa de la Ciencia del CECs, con entrada gratuita.

Comenta en Facebook